Octubre

Festival Internacional de Títeres "Rosete Aranda"

Festival anual en honor a la compañía de títeres de los hermanos tlaxcaltecas Rosete Aranda, ya desaparecida; con sede en diferentes municipios del estado que reúne a los mejores titiriteros del mundo, dando inicio con un colorido desfile por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala donde todos los grupos de titiriteros que participan hacen gala en el manejo de sus marionetas.

Temporalidad es de dos semanas aprox.

La Feria de Tlaxcala

Feria de carácter familiar es considerada una de las mejores de todo el país con diversos eventos que están minuciosamente seleccionados para satisfacer a todo público, es así que se cuenta con concurso de ofrendas, festivales de danza, sinfónicos, de bandas de viento, de títeres, mariachi, de charrería, gastronómicos y exposiciones de los rubros artesanal, comercial, agropecuaria, industria. Al igual que audiciones musicales de tamboras, estudiantinas y salterios. 

Las festividades dan inicio con un colorido desfile de feria por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala donde participan diversas agrupaciones, danzantes, titiriteros, bailables así como carros alegóricos que formarán parte de esta feria con duración.

Así como también se lleva a cabo un concurso de ofrendas de muertos donde participan diferentes municipios así como institutos y asociaciones.

Temporalidad es de tres semanas aprox. En los meses de octubre y noviembre.

Fiestas de Octubre